viernes, 10 de junio de 2011

Jorge Correa, cantante Mexicano, Amante de la música, Un compositor Compartiendo sus temas con toda Venezuela y AcariguAraure fue testigo



Por: @ELEnriquecalles

Mas poesía, menos policía es el nombre de mi nuevo disco, el tercero como solista. Muy contento con el resultado, disco grabado en Buenos Aires, Argentina, Producido por Tweety Gonzalez. Conté con grandes músicos lo grabamos en el pie estudios, a la antigua!!! Todos juntos en la sala tocando, una gran experiencia.

Canciones de amor, sociedad, algunas muy personales. Compongo las canciones acerca de mi historia y con honestidad canto mis caminos.



- Hola Jorge Bienvenido, es tu primera vez en el país ¿qué tal?

La primera, la primera vez que vengo a Venezuela, todo muy bien.

-Vienes promocionando tu disco, Mas poesías menos policías ¿qué tal la receptividad acá en Venezuela?

- Pues yo estoy bien contento, la gente primero que nada los primeros que me encontré fue a los medios, ha sido una recepción buenísima, cuantas veces llevo tocadas? llevo 3 presentaciones y la gente ha estado muy contentas y nosotros mas, a la gente le ha gustado mucho y eso están bien gratificante.

-cuéntame ¿por qué ese nombre de mas poesías menos policías?

-Porque este mundo se está cayendo a pedazos, mucha violencia, mucha mala onda ahí, entonces lo que propongo es decir un poquito más de poesías, un poquito más de sonrisas de amor, de vida y bajar un poco la violencia, ese es el plan.

- En esta oportunidad trabajaste con Tweety Gonzalez ¿qué tal la experiencia?

- Fue una experiencia muy rica porque llevaba muchos años queriendo trabajar con él desde muy joven, y no solo fue la onda de Tweety, fue trabajar con Tweety y que Tweety me pusiera a la mano gente como: Daniel Colon, Ulises Brutol, David Días, mucha gente que ha trabajado en discos que son geniales de: Soda, de Fito, Cerati y mucha gente.

- has estado en varios países de Latinoamérica y Europa, ¿qué tal la receptividad del publico con tu música como reacciona el publico a Jorge Correa?

- Este es el primer país que salimos de gira de hecho con este disco el tercer disco que saco, y esta gira promocional que estamos haciendo de la mano de music clan production pues iba hacer una gira promocional convencional nada mas de ir a medios y enseñar el disco, a sido de ok vamos a tocar y bueno se hicieron 16 shows llevamos 3 y creo que salieron mas shows, eso quiere decir que la gente a conectado entonces pues vamos a estar aquí en Venezuela al menos un mes hasta el 4 de Julio.

- Como todo músico Jorge ¿cuáles son tus influencias?

- bueno yo Empecé la verdad tocando escuchando a los Beatles, escuchando a los Stones, zeppelin, Pink floyd, pero también tengo muchas influencias de mis raíces mexicanas de música de trío, música ranchera, Jose Alfredo Jimenez muchos compositores y de una influencia Argentina muy grande siempre me ha gustado: Charly, spinetta, son gente que siempre me ha marcado.

- ¿Te atreverías de mezclar la ranchera con tu estilo?

- lo he hecho ya bastantes veces de hecho siempre tengo un pequeño elemento ranchero y trato de tirar en mis letras en mis canciones.

- Cuéntame Jorge la inspiración ¿a que le cantas?

- Le canto a todo, a todo lo que me llega, somos no sé yo creo que los compositores o la gente en general somos canales como esponjas, y voy caminando y de repente algo me gusta como la nube que está ahí y ps de repente teda una letra de una canción y dices "bueno esa nube que está ahí me está volviendo loco" y empiezas una letra no.

- El tema “Soy” ¿es un tema de protesta?
lo que pasa es que soy lo que dice, es que somos todo a veces somos buenos o somos malos y a veces uno va por la vía tratando de ser muy buenos, sin querer hay daño colateral y también yo soy tu, tu eres yo somos la mesa, somos todo parte de la misma cosa, entonces trato de llevar ese mensaje y decirlo, obviamente me gusta tirar ese venenito ácido que puede hacer enojar gente, como me la censuraron en Colombia, porque hay una parte del segundo verso que dice: “Soy el gobierno la guerrilla y la tregua” y lo que está diciendo es que soy el problema y la solución y hay gente que no le gusta. y el argumento que me dieron es porque no puedes poner “guerrilla y gobierno”

- Has estado nominado a los premios lo nuestro, ¿qué tal tu carrera como solista? estuviste en otra banda como a surgido en materia musical
- Yo empecé de verdad desde muy joven desde los 4 años empecé a estudiar, y a sido una vida de mucho tiempo de estudiar la verdad y de mucha suerte, y eso es también una gran ventaja, e tenido la suerte de que la vida a puesto en mi camino gente y situaciones que me han ayudado en mi carrera y me siento muy satisfecho con la carrera llevo ya varios discos grabados 2 con mi banda y el tercero como solista y ps los premios a sido una cosa maravillosa de que alguien te nomine quiere decir que a lo mejor estoy haciendo algo bien que le gusta a la gente.

- Que tal tu presentación como músico representando a tu país en la OEA?

- Eso fue una experiencia riquísima porque no siempre tienes la suerte de ser un ciudadano en el mundo y tener en frente de ti como publico a los presidentes de los países de América no, pues fue una experiencia riquísima de poder cantarles a ellos y poder decir lo que pensaba con mis canciones fue muy rico el poder convivir con gente que me parece muy interesante como en ese caso de que era entonces presidente de la OEA Cesar Gaviria y que pudiera oír lo que piensan y ver pues son la gente que no se está manejando, dígamelo así.

Lanzaste tu vídeo del tema “Soy”, cuéntame sobre la post-producción, ¿quienes colaboraron, quien tuvo la dirección a cargo?
- El vídeo lo hizo una chica que se llama Annie Gil que es muy buena con un grupo que se llama “Se tu foto y Se tu film”, eh fue como una onda de coproducción con ella no y estuvimos trabajando junto durante un mes haciendo ese vídeo, y es un vídeo muy sencillo pero que llevo muchísimo trabajo porque teníamos que borrar muchas cosas en post-producción y ese rollo, quedo muy bonito quedamos satisfechos, de hecho fue grabado en mi cuarto en mi casa en México ahí lo tiramos y fue una experiencia riquísima yo nunca había estado en un vídeo solo, y aunque tengas o no tengas mucho dinero ya ahora con la tecnología, tu puedes hacer lo que quieras ya lo único que te separa de la gente del publico es la creatividad, el destino da chancee de crear algo, general algo bueno que valga la pena verlo y subirlo a un Youtube y que la gente lo vea no.

Tus próximas presentaciones en Venezuela a parte de Acarigua ¿hacia dónde vas?
- Toco en Acarigua me voy a Barquisimeto después de ahí nos regresamos a Caracas el día 14, después de ahí nos vamos a Mérida, después de Mérida nos vamos a San Cristóbal, Prto. La Cruz, Prto Ordaz, El Tigre, Margarita, a lo mejor Maracaibo y luego otra vez Caracas. Hemos disfrutado todo lo que hemos visto, hasta ahora nada mas conocemos a Caracas que es muy grande es una ciudad dentro de una ciudad que es una cosa preciosa, las noches son bellas y los amaneceres, luego en Barquisimeto que también el amanecer es una cosa hermosa y ahora aquí en Acarigua que el camino fue algo bello, bello esos cerros que tiene alrededor y esas plantas muy verdes muy bonito.

Bueno Jorge de verdad que fue un placer entrevistarte tenerte aquí en Acarigua en Don Paco y que sigan tus frutos, tus éxitos y sigas creando música el mundo lo necesita.

- Ese es el plan el chiste es que entre todos lo pongamos a girar y todos nos demos una sonrisa y tenernos buena onda y así estamos haciendo música cada quien a su onda, Amor y Paz que la verdad las necesitan, Venezuela necesita unidad olvidarse de tanto de un lado y del otro y más bien caminar parejo.



twitter: @jorgecorreatl



No hay comentarios:

Publicar un comentario